Curso de Apache: Servidores Linux
100% Online
6 meses
260€
Curso de Apache: Servidores Linux
    Curso de Apache: Servidores Linux

    Curso de Apache: Servidores Linux

    100% Online
    8 ECTS
    6 meses
    260€

    Presentación

    El 43% de los sitios web en el mundo utiliza Apache como servidor web. ¿Quieres aprender a administrar el servidor de Linux líder del mercado? En este Curso de Apache Servidores Linux, ofrecemos al alumno una formación exhaustiva en implementación, configuración y gestión de los servidores Apache para el sistema operativo Linux. A su vez, el alumno también trabajará con el mapeo de urls, el protocolo de redirecciones permanentes y temporales, la creación y la configuración de virtuales hosts, y otras nociones de ciberseguridad aplicada a servidores Apache. Además, se tratará el lenguaje de PHP aplicado a servidores Apache y al almacenamiento de aplicaciones web basadas en el sistema LAMP. Además, contarás con un equipo de profesionales especializados en la materia.

    Universidades colaboradoras

    Para qué te prepara
    El Curso de Apache Servidores Linux te capacita para desempeñar las funciones de un administrador de servidores web. Este curso te aporta las herramientas necesarias para que sepas cómo instalar Apache correctamente mediante el lenguaje PHP, realizar redirecciones, controlar las restricciones de acceso en el archivo .htaccess, conocer el sistema LAMP y también desarrollar aplicaciones webs o testearlas.
    Objetivos
    - Adquirir conocimientos fundamentales sobre Linux y Apache. - Dominar la instalación y configuración de servidores Linux básicos en Apache. - Configurar y administrar host virtuales para alojar múltiples sitios web en un servidor. - Implementar técnicas de autenticación y control de acceso en Apache. - Aprender a manejar y gestionar el contenido de los sitios web. - Aplicar redirecciones para mejorar la experiencia del usuario y la estructura de URL. - Desarrollar habilidades en PHP y construir aplicaciones web utilizando LAMP.
    A quién va dirigido
    Este Curso de Apache Servidores Linux está dirigido a ingenieros informáticos o administradores de servidores que quieran iniciarse en la instalación, configuración y gestión de servidores Apache en Linux. En definitiva, esta especialización puede resultar muy útil a toda persona que aspire a trabajar en backend.
    Salidas Profesionales
    Una vez finalizada este Curso de Apache Servidores Linux, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus expectativas laborales como Administrador de Sistemas en los diferentes sectores relacionados con la Informática. Por lo que podrás dar servicio en las empresas que requieran instalar, configurar y mantener servidores desde el backend.
    Temario

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LINUX Y APACHE E INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVIDOR LINUX BÁSICO EN APACHE

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. HOST VIRTUALES

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTENTICACIÓN

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MANEJO DE CONTENIDOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÍNDICES

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. REDIRECCIONES

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTENIDOS DINÁMICOS CON CGI

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. SERVER SIDE INCLUDES (SSI)

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOGGING

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. PHP

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. APLICACIONES WEB CON LAMP

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. SECURE SOCKETS LAYER (SSL)

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. CONSEJOS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. OPTIMIZACIÓN DE RENDIMIENTO

    Titulación
    Titulación Universitaria:
    Diploma Universidad Católica de Murcia
    Solicitar información
    País
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí