Curso en Administración de Sistemas Cloud Microsoft
100% Online
6 meses
260€
Curso en Administración de Sistemas Cloud Microsoft
    Curso en Administración de Sistemas Cloud Microsoft

    Curso en Administración de Sistemas Cloud Microsoft

    100% Online
    8 ECTS
    6 meses
    260€

    Presentación

    Con este Curso en Administración de Sistemas Cloud Microsoft explorarás esta tecnología que es fundamental en la actualidad con la computación en la nube siendo una plataforma líder en la industria. Empezarás aprendiendo sobre los fundamentos de Microsoft Azure, y los estudiantes además tendrán los conocimientos necesarios para administrar y optimizar los recursos en la nube, como la creación y gestión de máquinas virtuales hasta la configuración de redes y la implementación de soluciones de seguridad, los participantes adquirirán habilidades prácticas para desempeñarse eficientemente en la administración de sistemas cloud. También, contarás con un equipo docente especializado en la materia.

    Universidades colaboradoras

    Para qué te prepara
    Este Curso en Administración de Sistemas Cloud Microsoft te prepara para convertirte en un administrador de sistemas cloud experto en Microsoft Azure. Adquirirás habilidades prácticas para diseñar, implementar y administrar infraestructuras en la nube utilizando los servicios y herramientas clave de Azure. Al finalizar, estarás preparado para enfrentar desafíos reales en entornos empresariales, optimizando recursos y garantizando la seguridad.
    Objetivos
    - Comprender los conceptos clave de la computación en la nube y su relevancia en la administración de sistemas. - Explorar los servicios principales de Microsoft Azure y su aplicación en diferentes escenarios empresariales. - Dominar la creación y gestión de máquinas virtuales en Azure. - Administrar el almacenamiento en Azure y garantizar la replicación y seguridad de los datos. - Configurar redes virtuales, subredes y equilibradores de carga para lograr una conectividad eficiente en Azure. - Dominar la administración de identidades y acceso en Azure utilizando servicios como Azure Active Directory. - Supervisar y administrar los recursos en Azure, automatizando tareas con Azure Automation.
    A quién va dirigido
    Este Curso en Administración de Sistemas Cloud Microsoft está dirigido a profesionales de informática, administradores de sistemas que quieran aprender a fondo sobre la administración de sistemas cloud con Microsoft Azure. También es adecuado para aquellos que deseen aprender desde cero sobre Azure y expandir sus oportunidades laborales en el campo de la informática, en específico, de la computación en la nube.
    Salidas Profesionales
    Al finalizar este Curso en Administración de Sistemas Cloud Microsoft, podrás trabajar como Administrador de sistemas cloud en empresas que utilizan Microsoft Azure, especialista en seguridad en la nube, garantizando la protección de datos del sistema. En general, ampliarás tus oportunidades laborales en la administración de sistemas cloud con Microsoft Azure.
    Temario

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE SISTEMAS CLOUD

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE MICROSOFT AZURE

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN DE MÁQUINAS VIRTUALES EN AZURE

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DE ALMACENAMIENTO EN AZURE

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPLEMENTACIÓN Y GESTIÓN DE REDES EN AZURE

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADMINISTRACIÓN DE IDENTIDADES Y ACCESO A AZURE

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. SUPERVISIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS AZURE

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD Y CUMPLIMIENTO EN AZURE

    Titulación
    Titulación Universitaria:
    Diploma Universidad Católica de Murcia
    Solicitar información
    País
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí