Curso Superior en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
100% Online
6 meses
360€
Curso Superior en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
    Curso Superior en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

    Curso Superior en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

    100% Online
    12 ECTS
    6 meses
    360€

    Presentación

    El desarrollo de aplicaciones multiplataforma (DAM) es cada vez más relevante en el panorama actual de la tecnología. Con el crecimiento exponencial de dispositivos móviles y la diversidad de sistemas operativos, es fundamental para las empresas y los desarrolladores de software contar con habilidades y conocimientos en este campo. Este Curso en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma proporciona una formación integral en metodologías ágiles, diseño y desarrollo web, así como en el desarrollo de aplicaciones para Android. Estos tres módulos abarcan áreas cruciales para el éxito en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. Además, contarás con un equipo de profesionales especializados en la materia.

    Universidades colaboradoras

    Para qué te prepara
    Este Curso en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te prepara para convertirte en un desarrollador de aplicaciones multiplataforma y poder aplicar metodologías ágiles en la gestión de proyectos, diseñar y desarrollar interfaces de usuario atractivas, utilizar lenguajes como HTML, CSS, JavaScript, PHP y MySQL, trabajar con bases de datos y desarrollar aplicaciones en Android utilizando Android Studio.
    Objetivos
    - Comprender los principios y objetivos de la ingeniería de software y las metodologías ágiles. - Utilizar los métodos ágiles más adecuados en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. - Dominar las metodologías ágiles como Extreme Programming (XP), Scrum y Kanban. - Diseñar interfaces de usuario atractivas y funcionales utilizando principios de usabilidad y experiencia de usuario. - Desarrollar aplicaciones web utilizando HTML, CSS y JavaScript. - Trabajar con bases de datos y servicios web en el entorno de Android. - Publicar y distribuir aplicaciones en Google Play Store.
    A quién va dirigido
    Este Curso en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma está dirigido a desarrolladores y profesionales de TI que deseen adquirir habilidades en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma y formarse en las metodologías ágiles más utilizadas. También es adecuado para diseñadores web y cualquier persona interesada en crear aplicaciones.
    Salidas Profesionales
    Con este Curso en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, estarás preparado para trabajar como desarrollador de aplicaciones multiplataforma en diversos entornos laborales. Podrás trabajar en empresas de desarrollo de software, agencias digitales, startups y proyectos independientes. Podrás ocupar roles como desarrollador web o desarrollador de apps móviles.
    Temario

    MÓDULO 1. DESARROLLO DE METODOLOGÍAS ÁGILES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES

    1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
    2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
    3. Prácticas ágiles
    4. Métodos ágiles
    5. Evolución de las metodologías ágiles
    6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING

    1. Principios de las metodologías ágiles
    2. Agile Manifesto
    3. User History

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD

    1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
    2. La comunicación y la motivación
    3. Características del liderazgo participativo
    4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
    5. Prueba y error, learning by doing

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)

    1. Definición y características de Extreme Programming
    2. Fases y reglas de XP
    3. La implementación y el diseño
    4. Los valores de XP
    5. Equipo y cliente de XP

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM

    1. La teoría Scrum: framework
    2. El equipo
    3. Sprint Planning
    4. Cómo poner en marcha un Scrum

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN

    1. Introducción al método Kanban
    2. Consejos para poner en marcha kanban
    3. Equipo
    4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
    5. Scrumban

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING

    1. Introducción al Lean Thinking
    2. Lean Startup

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES

    1. Agile Inception Deck
    2. Design Thinking
    3. DevOps
    4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
    5. Crystal Methodologies
    6. Adaptative Software Development (ASD)
    7. Feature Driven Development (FDD)
    8. Agile Unified Process

    MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO WEB

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA USABILIDAD

    1. Introducción
    2. La usabilidad
    3. Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario
    4. Atributos
    5. Complejidad e importancia de la usabilidad
    6. Pirámide de prioridades de la usabilidad
    7. Mejoras de la usabilidad al producto final
    8. Procesos y herramientas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX

    1. Definición de Experiencia de Usuario
    2. Principios de la Experiencia de Usuario
    3. El papel del diseñador UX en el proceso de creación
    4. Etapas del diseño UX
    5. Técnicas para el diseño UX
    6. Herramientas UX

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERFAZ DE USUARIO -UI

    1. Definición de Interfaz de Usuario - UI
    2. Elementos de la interfaz de Usuario
    3. Optimización de las interfaces de Usuario
    4. Herramientas para el diseño UI
    5. Diseño basado en las percepciones
    6. Fundamentos del diseño de interacción
    7. Moodboards
    8. Qué es el IxD

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB

    1. Breve historia del diseño
    2. Comunicación y publicidad
    3. Teoría de la percepción
    4. Elementos básicos que intervienen en el diseño
    5. La composición
    6. Fases del diseño
    7. Diseño digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS BÁSICOS PARA EL DISEÑO WEB

    1. Tipografía
    2. Color
    3. Iconos
    4. Formas
    5. Imágenes
    6. Contenido audiovisual
    7. Efectos (sombras, D, flat y otros)

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DIRECTRICES Y TENDENCIAS DIGITALES

    1. Guías de estilo
    2. Ventajas y Desventajas
    3. Apple IOS Human Interface Guidelines
    4. Google Material Design
    5. Tendencias digitales
    6. Tendencias del diseño UX/UI

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE VERSIONES: GIT

    1. ¿Qué es el control de versiones?
    2. ¿Qué es GIT?
    3. ¿Por qué GIT?
    4. Instalación de GIT
    5. GitHub y su relación con GIT
    6. Flujo de trabajo en GIT (Workflow)
    7. Crear un repositorio
    8. Cambios de archivos
    9. Deshacer cambios
    10. Sincronizar repositorios
    11. Reescribir historial

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJE HTML

    1. Textos en HTML
    2. Enlaces
    3. Listas en HTML
    4. Imágenes y Objetos
    5. Tablas
    6. Formularios
    7. Marcos
    8. Estructuras y layout
    9. Otras etiquetas

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. HOJAS DE ESTILO CSS

    1. Hojas de estilo
    2. Historia de CSS
    3. Añadir estilos
    4. Soporte de CSS en navegadores
    5. Especificación oficial
    6. Funcionamiento básico de CSS
    7. ¿Cómo incluir CSS en la web?
    8. Medios CSS
    9. Comentarios
    10. Sintaxis de la definición
    11. Modelo de cajas
    12. Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
    13. Posicionamiento y visualización
    14. Posicionamiento
    15. Visualización

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. JAVASCRIPT

    1. Introducción a JavaScript
    2. Fundamentos de programación
    3. Objetos y Arrays en JavaScript
    4. Los objetos location e history
    5. El objeto document
    6. El objeto form
    7. Modelo de Objetos del Documento (DOM)
    8. Manipulación del DOM
    9. Buenas prácticas

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. BACKEND CON PHP Y MYSQL

    1. Entorno de trabajo PHP
    2. Descargar e instalar XAMPP
    3. ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
    4. Las etiquetas PHP
    5. Arrays
    6. Estructuras de repetición
    7. Estructuras de decisión
    8. Combinar estructuras
    9. El bucle foreach
    10. Funciones
    11. Programación orientada a objetos
    12. MySQL
    13. Tipos de tablas en MySQL
    14. Crear bases de datos y tablas
    15. SQL
    16. Acceder a la base de datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. FRAMEWORKS Y ENTORNOS WEB

    1. Angular
    2. Symfony
    3. Node.js
    4. React

    MÓDULO 3. DESARROLLO DE APLICACIONES EN ANDROID

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE ANDROID

    1. Introducción a Android
    2. Futuro de Android

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ANDROID STUDIO

    1. Descarga e instalación de Android Studio y SDK de Android
    2. Actualización de Android Studio
    3. Instalar / actualizar componentes del SDK de Android

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO ANDROID

    1. Estructura de proyectos en Android Studio

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN ANDROID

    1. Componentes de aplicación
    2. Primera aplicación: Hola Usuario

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID

    1. Layouts
    2. Botones
    3. Texto e imágenes
    4. Checkbox y Radiobutton
    5. Listas desplegables (Spinner)
    6. ReciclerView
    7. Cardview
    8. Controles personalizados
    9. Fragments

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENUS EN ANDROID

    1. Action bar
    2. Action Bar por defecto
    3. Tool Bar
    4. Page Filter y Tabs

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. WIDGETS

    1. Widget estático
    2. Widget dinámico
    3. Personalización previewImage en widget

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PREFERENCIAS EN ANDROID

    1. Shared Preferences

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE DATOS Y FICHEROS

    1. Persistencia de datos con Room
    2. Aplicación lista de compra
    3. Ficheros en Android

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO XML: SAX Y DOM

    1. Tratamiento de XML en Android: Introducción
    2. Tratamiento de XML en Android: SAX
    3. Tratamiento de XML en Android: DOM

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTENT PROVIDERS

    1. Content Providers

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. NOTIFICACIONES

    1. Toast
    2. Barra de estado
    3. Diálogos
    4. Snackbar

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. SERVICIOS WEB

    1. Servicios web y APIS con Retrofit2
    2. App con Dog API

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. GOOGLE PLAY SERVICES

    1. Localización geográfica
    2. Google Maps
    3. Youtube

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. FIREBASE PARA ANDROID

    1. Firebase: Base de datos en tiempo real
    2. App de Login con Firebase

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. FIRMA DE APLICACIÓN Y PUBLICACIÓN

    1. Registrar la APK (o App Bundle)
    2. Registrar cuenta de desarrollador
    3. Perfil de app en Google Play
    4. Subir el archivo (APK o AAB)
    5. Últimos detalles
    Titulación
    Titulación Universitaria:
    Diploma Universidad Católica de Murcia
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