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Presentación
El Máster en Metaverso y NFTs y Gestión de Activos Digitales te coloca en el epicentro de la revolución digital. En una era donde el metaverso y los NFTs están transformando los modelos de negocio y la interacción social, este máster te ofrece las herramientas necesarias para destacar en un sector en pleno auge. Con una metodología 100 % online, adquirirás conocimientos sobre transformación digital, blockchain, tokenización y realidad virtual y aumentada, entre otros. La transformación digital y la innovación tecnológica están redefiniendo la sociedad y el comercio electrónico, creando una alta demanda de profesionales con habilidades específicas en estos campos. Aprenderás a desarrollar estrategias de innovación, comprender la economía de los tokens y dominar la creación de contratos inteligentes con Solidity. Además, te sumergirás en el metaverso y el brandverse, explorando desde su historia hasta su futuro y las oportunidades de negocio que ofrece. Estudiar este máster te posiciona a la vanguardia de un mercado laboral en expansión, permitiéndote adquirir competencias clave y explorar nuevas oportunidades profesionales. Únete a la vanguardia digital y conviértete en un experto en gestión de activos digitales y metaverso.
Universidades colaboradoras
Para qué te prepara
El Máster en Metaverso y NFTs y Gestión de Activos Digitales te prepara para liderar la transformación digital en tu organización, desarrollando estrategias tecnológicas innovadoras y comprendiendo el nuevo ecosistema digital. Aprenderás a implementar blockchain y smart contracts, gestionar plataformas digitales y explorar el potencial de la realidad virtual y aumentada. Además, serás capaz de crear y gestionar NFTs, y desarrollar aplicaciones en el metaverso utilizando herramientas como Unity y Unreal Engine. Esta formación es complementaria y no habilita para el ejercicio profesional.
Objetivos
- Identificar y analizar estrategias de innovación tecnológica en el entorno digital. - Evaluar la influencia de blockchain en la transformación digital y su impacto en negocios. - Desarrollar y gestionar smart contracts utilizando Solidity y otras herramientas. - Explorar y aplicar el uso de NFTs en el criptoarte y la economía digital. - Implementar soluciones de realidad virtual utilizando Unreal Engine y Unity. - Comprender y aplicar la tokenización y sus estándares en blockchain. - Crear y gestionar identidades digitales y e-commerce en el metaverso.
A quién va dirigido
El Máster en Metaverso y NFTs y Gestión de Activos Digitales está dirigido a profesionales y titulados que buscan profundizar en la transformación digital, blockchain, tokenización y realidad virtual, así como en el desarrollo y gestión de activos digitales. Este máster de nivel avanzado no habilita para el ejercicio profesional.
Salidas Profesionales
- Desarrollador de aplicaciones VR/AR - Gestor de proyectos en Metaverso - Especialista en NFTs y criptoarte - Consultor de transformación digital - Experto en blockchain y contratos inteligentes - Estratega de innovación tecnológica - Analista de vigilancia tecnológica - Diseñador de experiencias inmersivas - Asesor en compliance digital - Responsable de identidad digital en entornos virtuales
Temario
MÓDULO 1. ESTRATEGIA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Introducción a la transformación digital
- Concepto de innovación
- Concepto de tecnología
- Tipología de la tecnología
- Punto de vista de la ventaja competitiva
- Según su disposición en la empresa
- Desde el punto de vista de un proyecto
- Otros tipos de tecnología
- La innovación tecnológica
- Competencias básicas de la innovación tecnológica
- El proceso de innovación tecnológica
- Herramientas para innovar
- Competitividad e innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD 3.0
- Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
- Socialización de la Web
- Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
- Características del entorno ante el cambio tecnológico
- Definición de estrategia tecnológica
- Objetivo de una estrategia tecnológica
- Tipos de estrategias tecnológicas
- Gestión de la tecnología. Planes tecnológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COOPERACIÓN TECNOLÓGICA
- La cooperación tecnológica entre organizaciones
- Modalidades de cooperación
- Fusiones, adquisiciones y conglomerados
- Alianzas estratégicas tecnológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA COMPETITIVA
- Vigilancia del entorno empresarial
- Sistemas de vigilancia tecnológica
- Herramientas básicas para la vigilancia tecnológica
- Inteligencia competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL
- Community Manager
- Chief Data Officer
- Data Protection Officer
- Data Scientist
- Otros perfiles
- Desarrollo de competencias informáticas
- El Papel del CEO como líder en la transformación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL
- Rediseñando el customer experience
- La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
- Plan de marketing digital
- Buyer´s Journey
- Growth Hacking: estrategia de crecimiento
- El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL ENTORNO DIGITAL
- La transición digital del modelo de negocio tradicional
- Nuevos modelos de negocio
- Freemium
- Modelo Long Tail
- Modelo Nube y SaaS
- Modelo Suscripción
- Dropshipping
- Afiliación
- Infoproductos y E-Learning
- Otros
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
- Análisis de la innovación en la empresa
- Elaboración del roadmap
- Provisión de financiación y recursos tecnológicos
- Implementación del plan de transformación digital
- Seguimiento del plan de transformación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS
- La transformación digital de la cadena de valor
- La industria 4.0
- Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
- Modelos de proceso de innovación
- Gestión de innovación
- Sistema de innovación
- Como reinventar las empresas innovando en procesos
- Innovación en Procesos a través de las TIC
- El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
- Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
- Caso Helvex: el cambio continuo
- La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CASOS DE ÉXITO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
- BBVA y la empresa inteligente
- DKV Salud y #MédicosfrentealCOVID
- El Corte Inglés
- Cepsa y su apuesta por los servicios cloud de AWS
MÓDULO 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN, PLATAFORMAS DIGITALES Y BLOCKCHAIN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO
- Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Servicios de la información
- Servicios excluidos del ámbito de aplicación de la LSSI
- Definiciones de la LSSI
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CUMPLIMIENTO NORMATIVO EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
- Sociedad de la Información. Introducción y ámbito normativo
- Los Servicios en la Sociedad de la Información. Principio, obligaciones y responsabilidades
- Obligaciones ante los consumidores y usuarios
- Compliance en las redes sociales
- Sistemas de autorregulación y códigos de conducta
- La conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones electrónicas y redes públicas de comunicaciones
- Electrónicas y redes públicas de comunicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA
- El contrato electrónico
- La contratación electrónica
- Tipos de contratos electrónicos
- Perfeccionamiento del contrato electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS
- Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias
- Protección de la salud y seguridad
- Derecho a la información, formación y educación
- Protección de los intereses económicos y legítimos de los consumidores y usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLATAFORMAS DIGITALES
- Regulación de las plataformas digitales
- Implicación de las plataformas digitales con el Big Data, la protección de datos y el derecho a la competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BLOCKCHAIN
- ¿Qué es BlockChain? Introducción e historia
- Criptomonedas
- Redes Blockchain: Pública, Privada e Híbrida
- Campos de aplicación de la tecnología Blockchain
- Pros y contras de Blockchain
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ASPECTOS JURÍDICOS ASOCIADOS AL BLOCKCHAIN
- El Contrato Inteligente. Smart Contract
- Evolución de los contratos tradicionales
- Aspectos básicos de Smart Contracts
- Usos de los contratos inteligentes
- Certificado digital y firma electrónica
- Reglamento UE 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de julio de 2014, relativa a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior
- ICOs. Los nuevos mecanismos de financiación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRIBUCIÓN DE LA BLOCKCHAIN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL: POSIBILIDADES Y LIMITACIONES
- Redes blockchain: una solución en la transformación digital
- Interoperabilidad y compatibildad entre plataformas blockchain
- Riesgos y limitaciones en redes blockchain
- Desafíos éticos derivados de la descentralización
MÓDULO 3. TOKENIZACIÓN, NFT Y SMART CONTRACT
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TOKEN
- Origen de los Token
- Token Criptográficos
- Tipos de Token Criptográficos
- La Tokenización
- Ventajas
- Casos Reales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COLORED COIN
- Surgimiento
- Funcionamiento
- Ventajas e Inconvenientes
- Utilización
- Protocolos de Creación
- Ejemplos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ESCASEZ DIGITAL Y LA ECONOMÍA DE LOS TOKEN
- La Escasez Digital
- Uso de las tecnologías en la escasez digital
- La tecnología Blockchain
- Tokenomics
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOLOGÍA DE TOKENS
- Security Token
- Utility Token
- Equity Token
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TOKENS Y ESTÁNDARES EN BLOCKCHAIN
- Token ERC - 20
- Token ERC - 721
- Token ERC - 1155
- Token NFT
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BLOCKCHAIN Y NFT
- Características y funcionamiento de los NFT
- Gas en NFT
- NFT y Wallets
- Proyectos Blockchain y NFT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NFT Y CRIPTOARTE
- ¿Qué es el Criptoarte y cómo se relaciona con los NFT?
- Historia del Criptoarte
- Requisitos para convertirte en un criptoartista
- NFT como modelo de negocio
- Futuro de los NFT. Más allá del arte
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN A LOS CONTRATOS INTELIGENTES
- Progreso de la normativa de la Contratación Electrónica
- Los Contratos Inteligentes o Smart Contracts
- Aspectos básicos de Smart Contracts
- Funcionamiento de los Smart Contracts
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOLUCIONES SMART CONTRACT
- El principio de neutralidad tecnológica como pilar de la innovación
- Los Contratos Inteligentes desde la perspectiva del Derecho de la Contratación
- Medios de prueba de Smart Contracts
- Usos de los Contratos Inteligentes
- ¿Qué es IoT?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ALGORITMOS DE CONSENSO
- Delimitación al término de Algoritmo de Consenso
- Diferencias entre Algoritmos de Consenso y Protocolos
- Tipos de Algoritmos de Consenso
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREACIÓN DE CONTRATOS INTELIGENTES CON SOLIDITY
- Los Contratos Inteligentes mediante Solidity
- Creación de un contrato simple
- Contrato de Submoneda
- Instalación de Solidity
- Condiciones de Seguridad
- Solidity mediante ejemplos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DAPPS
- Bitcoin
- Ethereum
- Hyperledger
- Alastria
UNIDAD DIDÁCTICA 13. TEST Y AUDITORÍA DE SMART CONTRACTS
- Blockchain y Auditoría
- La revolución del sector de la Auditoría
- Test y Auditoría de Smart Contracts
- Estándares y Directrices de la Auditoría
- Planificación, ejecución y seguimiento
MÓDULO 4. INTRODUCCIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOS DE REALIDADES: VIRTUAL, AUMENTADA Y MIXTA
- Tipos de realidades
- Ventajas e inconvenientes de las realidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
- Historia de la Realidad Virtual
- Hitos en la historia de la Realidad Virtual
- Actualidad de la Realidad Virtual
- Historia de la Realidad Aumentada
- Actualidad de la Realidad Aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISPOSITIVOS DE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
- Arquitectura de un sistema de Realidad Virtual
- Periféricos de Realidad Virtual
- Componentes básicos para Realidad Aumentada
- Tecnología de visualización de Realidad Mixta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMPOS DE APLICACIÓN DE LA REALIDAD VIRTUAL
- Aplicaciones de la Realidad Virtual
- Aplicación de la Realidad Aumentada
- Aplicaciones de la Realidad Mixta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFERENCIAS ENTRE REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA
- Diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada
MÓDULO 5. REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. UNREAL ENGINE: INSTALACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y CONFIGURACIÓN
- Instalación y configuración de Unreal Engine
- Instalación de Unreal Engine 4
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PROYECTOS, INTERFACES Y NAVEGACIÓN
- Creación de proyecto
- Navegando por la interfaz
- Importación de activos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE NIVELES Y HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN
- Añadir mallas al nivel
- Acerca de los materiales
- Agregar texturas
- Usando materiales
- Acerca de los planos
- Acerca de los nodos de planos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS, ILUMINACIÓN Y MATERIALES
- Planos
- Materiales
- Interfaz de usuario
- Cómo crear un juego simple
- Sistemas de partículas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÁMARAS, VISTAS Y AUDIO
- Animaciones
- Audio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANTILLAS Y CONFIGURACIÓN DE REALIDAD VIRTUAL CON UNREAL ENGINE
- Inteligencia artificial (IA)
- Cómo crear un FPS simple
MÓDULO 6. PROGRAMACIÓN DE LA REALIDAD AUMENTADA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE PROGRAMACIÓN PARA REALIDAD AUMENTADA
- Introducción a la realidad aumentada (AR)
- Aplicaciones de la realidad aumentada
- Amenazas de la realidad aumentada
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY
- Introducción a Unity
- Descarga e instalación de Unity
- Interfaz de Unity
- Creación de videojuego
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARKIT
- Aspectos introductorios de la realidad aumentada (AR)
- Requisitos
- Cómo funciona la AR
- Renderizando la vista
- Seguimiento mundial con sesiones
- Responder a los eventos de la sesión
- El cuadro, la cámara y los anclajes actuales
- Añadiendo enemigos a la escena
- Una breve introducción a las matemáticas 3D
- Estimación de luz
- Disparar a enemigos
- Diseño de nivel
- Diseño 2D a Mundo 3D
- Firebugs
- Colisión de ancla
- Destrucción de Firebug
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ARCORE
- Introducción a ARCore
- Configurar el entorno
- Adición de dependencias y permisos de ARCore
- Detrás de la escena ARCore
- Aumento de la escena
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VUFORIA
- Introducción a Vuforia
- Desarrollar juegos de AR en Unity
- Primeros pasos
- Creación del chef en Vuforia
- Introducción al reconocimiento de imágenes
- Adición de objetivos de imagen a la escena
- Explorando el DefaultTrackableEventHandler
- Realización de sus propias acciones de seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAYAR
- Layar Creator
- Publica tu campaña
MÓDULO 7. METAVERSO Y BRANDVERSE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET Y SU EVOLUCIÓN A WEB 3.0
- Cómo funciona internet
- Evolución de la web
- Web 3.0 y el metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES EL METAVERSO?
- Iniciándose en el Metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DEL METAVERSO
- Historia del metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GIGANTES TECNOLÓGICAS Y METAVERSO
- Gigantes de la tecnología y metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MUNDO VIRTUAL (VW), REALIDAD VIRTUAL (VR), REALIDAD AUMENTADA (AR) Y REALIDAD MIXTA (MR) Y SU RELACIÓN CON EL METAVERSO
- Tipos de realidades
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN METAVERSO
- Papel de la inteligencia artificial en metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BLOCKCHAIN Y METAVERSO
- Introducción e historia
- Blockchain y metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUTURO DEL METAVERSO
- Mirando hacia el futuro del metaverso
- El futuro del trabajo en el metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IDENTIDAD DIGITAL E INTERACCIONES SOCIALES EN METAVERSO
- ¿Cómo se construirá la identidad digital en el metaverso?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NEGOCIOS Y E-COMMERCE EN METAVERSO
- El futuro del comercio en el Metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BRANDVERSE
- Brandverse
- Historia del brandverse
- Importancia y beneficios en el marketing
- Marcas que han implementado brandverse
- Pasos para crear una estrategia exitosa
- Herramientas y plataformas recomendadas
MÓDULO 8. DESARROLLO DEL METAVERSO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿CÓMO EMPEZAR EN EL DESARROLLO DEL METAVERSO?
- Iniciándose en el Metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UNITY 3D
- ¿Qué es Unity 3D y por qué su uso?
- Interfaz de Unity 3D
- Selección de elementos y foco
- Componentes y GameObjects
- Transformaciones de elementos
- Texturizado y materiales
- Terreno y cielo
- Elementos de la naturaleza (árboles, agua, vegetación,…)
- Iluminación
- Luz ambiental
- Luz de interiores (mapas de luces)
- Sistema de cámaras (tradicional y tercera persona)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UNREAL ENGINE
- Instalación y configuración de Unreal Engine
- Instalación de Unreal Engine 4
- Creación de proyecto
- Navegando por la interfaz
- Importación de activos
- Añadir mallas al nivel
- Acerca de los materiales
- Agregar texturas
- Usando materiales
- Acerca de los planos
- Acerca de los nodos de planos
- Cómo crear un juego simple
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACEBOOK (META)
- “Meta” y su historia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AMAZON SUMERIAN
- Qué es Amazon Sumerian
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SPARK AR
- ¿Qué es Spark AR?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GAMING EN METAVERSO
- Metaverse Gaming
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IDENTIDAD DIGITAL E INTERACCIONES SOCIALES EN METAVERSO
- ¿Cómo se construirá la identidad digital en el metaverso?
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NEGOCIOS Y E-COMMERCE EN METAVERSO
- El futuro del comercio en el Metaverso
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VIRTUAL LEARNING
- Aprendizaje virtual o virtual learning
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ARTE Y ECONOMÍA EN METAVERSO
- Metaverso y economía
Titulación
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