Master en Formación Permanente en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)
100% Online
12 meses
2195€
Master en Formación Permanente en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)
    Master en Formación Permanente en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

    Master en Formación Permanente en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

    100% Online
    60 ECTS
    12 meses
    2195€

    Presentación

    Es imprescindible saber adaptarse a cualquier entorno. Por ello, los profesionales en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma son tan demandados hoy día. Gracias al Master en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) gestionarás y desarrollarás software adaptado a tecnologías web, de escritorio o móviles, clave en el éxito empresarial. Gracias al aprendizaje de lenguajes web como HTML, CSS, PHP o Javascript, al uso de bases de datos, a la creación de aplicaciones con ASP.NET o al desarrollo de aplicaciones móviles para Android o iOS te convertirás en desarrollador multiplataforma.

    Universidades colaboradoras

    Para qué te prepara
    Gracias al Master en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) gestionarás y desarrollarás software adaptado a tecnologías web, de escritorio o móviles, clave en el éxito empresarial. Gracias al aprendizaje de lenguajes web como HTML, CSS, PHP o Javascript, al uso de bases de datos, a la creación de aplicaciones con ASP.NET o al desarrollo de aplicaciones móviles para Android o iOS te convertirás en desarrollador multiplataforma.
    Objetivos
    - Gestionar y dirigir proyectos de software de manera ágil mediante metodologías como SCRUM, XP o Kanban. - Administrar versiones de proyectos y aplicaciones gracias al uso de GIT. - Diseñar y maquetar cualquier página web con HTML y CSS. - Aportar dinamismo a un sitio web mediante el uso de Javascript y PHP. - Gestionar de manera profesional la información mediante el uso de bases de datos. - Crear aplicaciones mediante el uso de la tecnología ASP.NET - Diseñar y desarrollar aplicaciones móviles para Android e iOS.
    A quién va dirigido
    El Master en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)está pensado para profesionales que quieran desarrollar aplicaciones en cualquier plataforma y así abarcar el máximo espectro posible de proyectos empresariales. También se orienta a estudiantes que busquen una formación especializada en uno de los sectores profesionales más demandados por las empresas.
    Salidas Profesionales
    Gestionar y desarrollar aplicaciones en cualquier plataforma es clave para obtener éxito empresarial. Gracias al Master en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) optarás a puestos tan demandados como Desarrollador de aplicaciones multiplataforma, Web Developer, Experto en aplicaciones ASP.NET o Desarrollador de aplicaciones móviles Android e iOS.
    Temario

    MÓDULO 1. DESARRROLLO METODOLOGÍAS ÁGILES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES

    1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
    2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
    3. Prácticas ágiles
    4. Métodos ágiles
    5. Evolución de las metodologías ágiles
    6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING

    1. Principios de las metodologías ágiles
    2. Agile Manifesto
    3. User History

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD

    1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
    2. La comunicación y la motivación
    3. Características del liderazgo participativo
    4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
    5. Prueba y error, learning by doing

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)

    1. Definición y características de Extreme Programming
    2. Fases y reglas de XP
    3. La implementación y el diseño
    4. Los valores de XP
    5. Equipo y cliente de XP

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM

    1. La teoría Scrum: framework
    2. El equipo
    3. Sprint Planning
    4. Cómo poner en marcha un Scrum

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN

    1. Introducción al método Kanban
    2. Consejos para poner en marcha kanban
    3. Equipo
    4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
    5. Scrumban

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING

    1. Introducción al Lean Thinking
    2. Lean Startup

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES

    1. Agile Inception Deck
    2. Design Thinking
    3. DevOps
    4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
    5. Crystal Methodologies
    6. Adaptative Software Development (ASD)
    7. Feature Driven Development (FDD)
    8. Agile Unified Process

    MÓDULO 2. GIT

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GIT

    1. ¿Qué es el control de versiones?
    2. ¿Qué es GIT?
    3. ¿Por qué GIT?
    4. Instalación de GIT
    5. GitHub y su relación con GIT

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DE REPOSITORIOS EN GIT

    1. Flujo de trabajo en GIT (Workflow)
    2. Principales comandos Git Bash
    3. Crear un repositorio
    4. Cambios de archivos
    5. Deshacer cambios
    6. Sincronizar repositorios
    7. Reescribir historial

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RAMAS EN GIT

    1. Usar ramas en GIT
    2. Cambiar ramas (Git checkout)
    3. Ramas remotas (Remote Branches)
    4. Flujo de trabajo (Workflow)
    5. Integración de ramas
    6. Borrado de ramas
    7. Etiquetas (Tags)
    8. Solicitudes de extracción (Pull requests)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMANDOS GIT

    1. Comandos GIT en Git Bash
    2. Comandos GIT para configurar y crear repositorios
    3. Comandos GIT para preparar y confirmar cambios
    4. Comandos GIT para trabajar con repositorios remotos (como GitHub)
    5. Comandos GIT para deshacer cambios y etiquetas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUENAS PRÁCTICAS EN GIT

    1. Trabajar con GIT
    2. Confirma con regularidad (commit)
    3. Escriba mensajes de confirmación útiles
    4. Utilice ramas (Branch)
    5. Actualice su repositorio antes de enviar cambios (Pull y Push)
    6. Divide el trabajo en repositorios

    MÓDULO 3. HTML Y CSS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS

    1. Introducción
    2. Entornos de Desarrollo
    3. Navegadores

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A HTML

    1. Introducción HTML
    2. ¿Cómo creamos documento HTML?
    3. Características básicas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. HTML: ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO

    1. Introducción
    2. Versión HTML
    3. HTML
    4. Head
    5. Body

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. HTML: ELEMENTOS

    1. Textos en HTML
    2. Enlaces
    3. Listas en HTML
    4. Imágenes y objetos
    5. Tablas
    6. Formularios
    7. Marcos
    8. Estructuras y layout
    9. Otras etiquetas

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. HTML: CONTENIDO AUDIOVISUAL

    1. Audio
    2. Video
    3. Animaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. HTML: METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN

    1. ¿Qué es la Metainformación?
    2. Accesibilidad
    3. Validación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A CSS

    1. Introducción CSS
    2. Soporte de CSS en navegadores
    3. Especificación oficial
    4. Funcionamiento básico de CSS
    5. ¿Cómo incluir CSS en la Web?
    6. Estilo básico
    7. Medios CSS
    8. Comentarios
    9. Sintaxis de la definición

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. CSS: SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES

    1. Selectores CSS
    2. Unidades de medida
    3. Colores

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. CSS: PSEUDOCLASES Y PSEUDOELEMENTOS CSS

    1. Pseudoclases
    2. Pseudo-elementos
    3. Otras pseudoclases y pseudoelementos

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CSS: MODELOS DE CAJA, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN

    1. Modelo de cajas
    2. Propiedades de las cajas
    3. Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
    4. Posicionamiento y visualización
    5. Posicionamiento
    6. Visualización

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CSS: FLEXBOX

    1. En qué cosiste
    2. Visualización: Display
    3. Contenedores flexibles: flex e inline-flex
    4. Orientación: flex-box, flex-direction y flex-wrap
    5. La propiedad order
    6. Alineación de los elementos flexibles
    7. Soporte de los navegadores

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. CSS: ANIMACIONES CSS

    1. Introducción
    2. Keyframes
    3. Subpropiedades de animación
    4. Iteración
    5. Curvas de animación
    6. Propiedades animables

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. CSS: HOJAS DE ESTILOS

    1. Crear y vincular hojas de estilos
    2. Estructura
    3. Propiedades CSS
    4. Selectores
    5. Posición y tamaño
    6. Texto
    7. Imágenes
    8. Listas, tablas, formularios

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRE-PROCESADORES CSS: SASS Y LESS

    1. Qué es un preprocesador CSS
    2. Less
    3. Sass

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. RESPONSIVE DESIGN

    1. Introducción
    2. Definición de Diseño Web Responsive
    3. ¿En qué consiste el diseño responsive?
    4. Ventajas del diseño responsive
    5. SEO y diseño responsive

    MÓDULO 4. PROGRAMACIÓN BACKEND Y FRONTEND EN DISEÑO WEB CON PHP Y JAVASCRIPT

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

    1. Introducción
    2. Programación del lado del cliente
    3. Programación del lado del Servidor
    4. ¿Qué utilizaremos?
    5. ¿Qué necesita saber?
    6. Nuestro primer ejemplo

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT

    1. La etiqueta SCRIPT
    2. Contenido Alternativo
    3. Variables
    4. Tipos de Datos
    5. Operadores
    6. Cuadros de diálogo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN

    1. Estructuras de decisión
    2. Estructuras lógicas
    3. Estructuras de repetición
    4. Definir funciones
    5. Llamadas a funciones
    6. Ámbito de las variables

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT

    1. La jerarquía de objetos
    2. Propiedades y Eventos
    3. Métodos

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY

    1. ¿Qué es un URL?
    2. El Objeto Location
    3. Redirigir a otra página
    4. El Objeto History

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT

    1. La propiedad Title
    2. Los colores de la página
    3. El método write
    4. El conjunto images

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM

    1. Formularios HTML
    2. El conjunto forms
    3. La propiedad elements
    4. Validar la información
    5. ¿Cuándo realizar la validación?
    6. Tipos de Validación

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN

    1. El conjunto frames
    2. El objeto navigator
    3. El objeto screen

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN

    1. Introducción
    2. Obtener el paquete XAMPP
    3. Instalar el paquete XAMPP
    4. Apache y MySQL como servicios
    5. La directiva register_globals
    6. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB

    1. ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
    2. Crear un alias en apache
    3. La página principal
    4. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP

    1. Las etiquetas PHP
    2. Variables
    3. Tipos de datos
    4. Constantes
    5. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL

    1. Arrays
    2. Estructuras de repetición
    3. Estructuras de decisión
    4. Combinar estructuras
    5. Arrays Asociativos
    6. El bucle foreach
    7. Arrays Multidimensionales
    8. Ejercicio práctico
    9. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES

    1. Introducción
    2. Crear Funciones
    3. Llamar a una función
    4. Paso de parámetros
    5. Parámetros por defecto
    6. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS

    1. Ámbito de las variables
    2. Variables estáticas
    3. Uso de include y require
    4. Incluir solo una vez
    5. Seguridad de los archivos incluidos
    6. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

    1. Introducción
    2. Clases
    3. Propiedades
    4. Métodos
    5. Visibilidad
    6. Crear Objetos
    7. Destructores
    8. Ejercicio práctico
    9. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA

    1. Presentación
    2. Crear subclases
    3. Crear objetos de las subclases
    4. Sobrescribir métodos
    5. El acceso protected
    6. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO

    1. Introducción
    2. El array $_GET
    3. El array $_POST
    4. Recogerlos en una página distinta
    5. Recogerlos en la misma página
    6. Entradas requeridas
    7. Ejercicio práctico
    8. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS

    1. Expresiones regulares
    2. Limpiando la información
    3. Comprobando el formulario de origen
    4. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES

    1. Introducción
    2. Crear cookies
    3. Caducidad de la cookies
    4. Dependencia del navegador
    5. Características de los cookies
    6. ¿Qué es una sesión?
    7. El array $_SESSION
    8. La función od_start() y od_clean()
    9. Finalizar la sesión
    10. El identificador de la sesiones
    11. ¿Dónde se almacena la información?
    12. Ejercicio práctico
    13. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS

    1. Introducción
    2. Crear el archivo
    3. Escribir en el archivo
    4. Leer de un archivo
    5. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES

    1. Errores
    2. Excepciones
    3. Ejercicio práctico
    4. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS

    1. MySql
    2. Contraseña para el root
    3. Extensión mysqli
    4. PHPMyAdmin
    5. Administración de usuarios
    6. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL

    1. Tipos de tablas en MySQL
    2. Crear tablas
    3. Relaciones uno a muchos
    4. Relaciones muchos a muchos
    5. SQL
    6. Acceder a la base de datos
    7. Establecer la conexión
    8. Mostrar los datos en una tabla
    9. Cerrar la conexión
    10. Ejercicio práctico
    11. Ejercicio práctico
    12. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD

    1. Ordenar el resultado
    2. Dividir el resultado en páginas
    3. Consultas preparadas
    4. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS

    1. La página de login
    2. La página de registro
    3. Asegurar la confidencialidad
    4. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA

    1. Introducción
    2. Modificar listaproductosphp
    3. La página comprarphp
    4. Identificar al cliente
    5. La página carritocompraphp
    6. Confirmar el pedido
    7. La página de desconexión
    8. Migrar el carrito de la compra
    9. Ejercicio práctico
    10. Ejercicio práctico

    UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL

    1. Introducción
    2. ¿Qué vamos a hacer?
    3. Construir la estructura HTML

    UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO

    1. Introducción
    2. Tipos de Formas de Pago
    3. Contrareembolso
    4. Transferencia Bancaria
    5. Domiciliación Bancaria
    6. Tarjetas Bancarias
    7. Tarjetas de Comercio
    8. Paypal
    9. ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
    10. Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
    11. Modificando nuestra base de datos
    12. Modificando el Código Anterior
    13. Implementando el Contrareembolso
    14. Implementando la transferencia
    15. Implementando el Paypal

    UNIDAD DIDÁCTICA 29. RECURSOS PHP

    1. Archivos para las prácticas de PHP

    MÓDULO 5. BASES DE DATOS: MYSQL Y MONGODB

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES DE DATOS RELACIONALES (MYSQL)

    1. Introducción
    2. El modelo relacional
    3. Lenguaje de consulta SQL
    4. MySQL Una base de datos relacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DE DATOS NOSQL Y EL ALMACENAMIENTO ESCALABLE

    1. ¿Qué es una base de datos NoSQL?
    2. Bases de datos Relaciones Vs Bases de datos NoSQL
    3. Tipo de Bases de datos NoSQL: Teorema de CAP
    4. Sistemas de Bases de datos NoSQL

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A UN SISTEMA DE BASES DE DATOS NOSQL: MONGODB

    1. ¿Qué es MongoDB?
    2. Funcionamiento y uso de MongoDB
    3. Primeros pasos con MongoDB: Instalación y shell de comandos
    4. Creando nuestra primera Base de Datos NoSQL: Modelo e Inserción de Datos
    5. Actualización de datos en MongoDB: Sentencias set y update
    6. Trabajando con índices en MongoDB para optimización de datos
    7. Consulta de datos en MongoDB

    MÓDULO 6. DESARROLLO WEB SEGURO

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD WEB

    1. ¿Qué es la seguridad web?
    2. Amenazas para un sitio web
    3. Consejos para mantener un sitio web seguro
    4. Otros consejos de seguridad web
    5. Proveedores de alojamiento web seguros

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. OWASP DEVELOPMENT

    1. ¿Qué es OWASP? ¿Y OWASP Development?
    2. ¿Qué es ASVS?
    3. Uso del ASVS
    4. Requisitos de arquitectura, diseño y modelado de amenazas
    5. Requisitos de verificación de autenticación
    6. Requisitos de verificación de gestión de sesión
    7. Requisitos de verificación de control de acceso
    8. Requisitos de validación, desinfección y verificación de la codificación
    9. Requisitos de verificación de criptografía almacenados
    10. Requisitos de manejo de verificaciones y registro de errores
    11. Requisitos de verificación de protección de datos
    12. Requisitos de verificación de comunicaciones
    13. Requisitos de verificación de código malicioso
    14. Requisitos de verificación de lógica de negocios
    15. Requisitos de verificación de archivos y recursos
    16. Requisitos de verificación de API y servicio web
    17. Requisitos de verificación de configuración
    18. Requisitos de verificación de Internet de las Cosas
    19. Glosario de términos

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. OWASP TESTING GUIDE

    1. Aspectos introductorios
    2. La Guía de Pruebas de OWASP
    3. El framework de pruebas de OWASP
    4. Pruebas de seguridad de aplicaciones web
    5. Reportes de las pruebas

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. OWASP CODE REVIEW

    1. Aspectos introductorios
    2. Revisión de código seguro
    3. Metodología

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. OWASP TOP TEN

    1. Broken Access Control - Control de acceso roto (A01:2021)
    2. Cryptographic Failures - Fallos criptográficos (A02:2021)
    3. Injection - Inyección (A03:2021)
    4. Insecure Design - Diseño Inseguro (A04:2021)
    5. Security Misconfiguration - Configuración incorrecta de seguridad (A05:2021)
    6. Vulnerable and Outdated Components - Componentes vulnerables y obsoletos (A06:2021)
    7. Identification and Authentication Failures - Fallos de Identificación y Autenticación (A07:2021)
    8. Software and Data Integrity Failures - Fallos de integridad de software y datos (A08:2021)
    9. Security Logging and Monitoring Failures - Registro de seguridad y fallos de monitoreo (A09:2021)
    10. Server-Side Request Forgery (SSRF) - Falsificación de solicitud del lado del servidor (A10:2021)

    MÓDULO 7. PROGRAMACIÓN EN ASP.NET

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES WEB Y REQUISITOS DE ASP.NET

    1. Introducción
    2. ASP.Net 4.5
    3. Java (JSP, Servlets)
    4. PHP
    5. DHTML
    6. Requisitos del ASP.NET (.NET Framework)
    7. CLS y CTS
    8. IL (MSIL)

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS

    1. Objetos
    2. Encapsulación y abstracción
    3. Mensajes, clases y herencia
    4. Métodos
    5. Polimorfismo
    6. Sobrecarga
    7. Modelos de objetos
    8. Relaciones entre clases
    9. Ventajas e inconvenientes de la POO

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREANDO UNA PÁGINA BÁSICA

    1. Comentando el ejemplo
    2. Sintaxis de C#
    3. Declaración de variables
    4. Sentencias condicionales
    5. Bucles
    6. Operadores
    7. Manejadores de eventos
    8. Tratamiento de errores
    9. Definición e instanciación de clases
    10. Modificadores
    11. Especial mención al uso de VBScript y JScript

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTOS DE WEB FORMS

    1. La clase page
    2. Eventos
    3. Propiedades
    4. Métodos
    5. Web Forms
    6. Introducción a los controles de servidor de ASP.NET
    7. Introducción a los controles HTML y ejemplos
    8. Introducción a los controles Web
    9. Los controles datalist y datagrid
    10. Directivas de páginas (@page, @import, @implements y @assembly)

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIÓN DE IIS

    1. Introducción
    2. Herramienta de administración de servicios de Internet
    3. Configuración de IIS
    4. La aplicación Web
    5. Eventos del servidor
    6. Gestión del estado de la aplicación ASP.NET
    7. Ficheros de configuración
    8. Configuración general
    9. Configuración de la página
    10. Configuración de la sesión
    11. Módulos y manejadores http
    12. Seguridad en ASP.NET

    MÓDULO 8. FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO Y DISEÑO DE APLICACIONES MÓVILES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES

    1. ¿Qué es una aplicación móvil?
    2. Tipos de apps
    3. Etapas en el desarrollo de una app
    4. Testeo de aplicaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID

    1. Introducción e historia
    2. Histórico de versiones por API
    3. Características y arquitectura
    4. Guías de estilo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA OPERATIVO IOS

    1. Introducción e historia
    2. Histórico de versiones y mejoras
    3. Características y arquitectura
    4. Guías de estilo

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE DATOS O LÓGICA

    1. Codificación de la lógica según la tipología de la APP
    2. ¿Qué debe hacer nuestra lógica o modelo de datos?
    3. Implementación
    4. Generación de binarios y distribución en los Marquet places
    5. Mantenimientos y actualización de la APP en los Marquet places

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL PROTOTIPADO DE APPS

    1. Conceptos generales: skecth, mockups, wireframes y prototipos
    2. Arquitectura de la información
    3. Importancia del prototipado
    4. Herramientas de prototipado

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO EN EL DISEÑO DE APPS

    1. Principios de la experiencia de usuario
    2. Diseño centrado en el usuario: Metodología DCU
    3. Principios de usabilidad en móviles
    4. Pruebas de usabilidad y UX en entornos móviles

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOBILE ANALYTICS Y MEJORA DEL DISEÑO

    1. ¿Qué es Mobile Analytics?
    2. Métricas
    3. Google analytics para analítica móvil
    4. Otras herramientas de analítica móvil

    MÓDULO 9. DESARROLLO DE APLICACIONES EN ANDROID

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE ANDROID

    1. Introducción a Android
    2. Futuro de Android

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ANDROID STUDIO

    1. Descarga e instalación de Android Studio y SDK de Android
    2. Actualización de Android Studio
    3. Instalar / actualizar componentes del SDK de Android

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO ANDROID

    1. Estructura de proyectos en Android Studio

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN ANDROID

    1. Componentes de aplicación
    2. Primera aplicación: Hola Usuario

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID

    1. Layouts
    2. Botones
    3. Texto e imágenes
    4. Checkbox y Radiobutton
    5. Listas desplegables (Spinner)
    6. ReciclerView
    7. Cardview
    8. Controles personalizados
    9. Fragments

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENUS EN ANDROID

    1. Action bar
    2. Action Bar por defecto
    3. Tool Bar
    4. Page Filter y Tabs

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. WIDGETS

    1. Widget estático
    2. Widget dinámico
    3. Personalización previewImage en widget

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PREFERENCIAS EN ANDROID

    1. Shared Preferences

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE DATOS Y FICHEROS

    1. Persistencia de datos con Room
    2. Aplicación MisNotas
    3. Ficheros en Android

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO XML: SAX Y DOM

    1. Tratamiento de XML en Android: Introducción
    2. Tratamiento de XML en Android: SAX
    3. Tratamiento de XML en Android: DOM

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTENT PROVIDERS

    1. Content Providers

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. NOTIFICACIONES

    1. Toast
    2. Barra de estado
    3. Diálogos
    4. Snackbar

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. SERVICIOS WEB

    1. Servicios web y APIS con Retrofit2
    2. App con Dog API

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. GOOGLE PLAY SERVICES

    1. Localización geográfica
    2. Google Maps
    3. Youtube

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. FIREBASE PARA ANDROID

    1. Firebase: Base de datos en tiempo real
    2. App de Login con Firebase

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. FIRMA DE APLICACIÓN Y PUBLICACIÓN

    1. Registrar la APK (o App Bundle)
    2. Registrar cuenta de desarrollador
    3. Perfil de app en Google Play
    4. Subir el archivo (APK o AAB)
    5. Últimos detalles

    MÓDULO 10. DESARROLLO DE APLICACIONES EN IOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE IOS

    1. Introducción a iOS
    2. Historia de iOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE XCODE Y SWIFT

    1. ¿Qué es Xcode?
    2. Descarga e instalación de Xcode
    3. ¿Qué es Swift?

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO IOS

    1. Como usar Xcode
    2. Área del navegador (Navigation Bar)
    3. Área del editor (Editor Area)

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN IOS

    1. Tamaños de pantalla de iPhone
    2. Diseño de página en iPhone
    3. Elementos y controles de la interfaz de usuario
    4. Tipografía en aplicaciones iOS
    5. Iconos de aplicación en iOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN XCODE

    1. Storyboards o SwiftUI
    2. Cómo usar Storyboards e Interface Builder
    3. Cómo usar SwiftUI y Preview Canvas
    4. Ejemplo de aplicación con SwiftUI

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFIGURAR ELEMENTOS DEL ÁREA DE UTILIDAD

    1. Configurar elementos de Utility Area

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. EJECUTAR PROYECTO MEDIANTE BARRA DE HERRAMIENTAS

    1. Ejecutar mediante la barra de herramientas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPURACIÓN DE ERRORES

    1. Área de depuración

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJECUCIÓN DE APLICACIÓN CON IOS SIMULATOR

    1. Ejecución en simulador de iOS

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. CODIFICACIÓN CON XCODE PLAYGROUNDS

    1. Xcode Playground

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENVÍO DE APLICACIÓN CON XCODE ORGANIZER

    1. Xcode Organizer

    MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER

    Titulación
    Titulación Universitaria:
    Diploma Universidad Católica de Murcia
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