Master en Formación Permanente en UX Research
100% Online
12 meses
2195€
Master en Formación Permanente en UX Research
    Master en Formación Permanente en UX Research

    Master en Formación Permanente en UX Research

    100% Online
    60 ECTS
    12 meses
    2195€

    Presentación

    El Master en UX Research es un programa académico que se enfoca en proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo investigaciones de usuarios y mejorar la experiencia de usuario en el diseño de productos y servicios digitales. A lo largo del programa, los estudiantes aprenderán a aplicar métodos de investigación, como entrevistas y testeo de prototipos, para recopilar datos relevantes sobre las necesidades y comportamientos de los usuarios. También adquirirán habilidades analíticas para interpretar los datos recopilados y generar insights que impulsen la toma de decisiones de diseño informadas. Este Master garantiza que sus alumnos sean capaces de crear experiencias digitales altamente efectivas y satisfactorias para los usuarios.

    Universidades colaboradoras

    Para qué te prepara
    El Master en UX Research te prepara para convertirte en un experto en investigaciones de usuarios y mejorar la experiencia de usuario en el diseño de productos digitales. Adquirirás habilidades en métodos de investigación, análisis de datos y generación de insights. Aprenderás a aplicar técnicas de diseño centrado en el usuario y comprender la psicología del usuario. Estarás preparado para tomar decisiones y crear experiencias altamente efectivas.
    Objetivos
    - Desarrollo de habilidades en investigación de usuarios para el diseño digital. - Conocimiento de métodos y técnicas de investigación en UX. - Análisis e interpretación de datos para generar insights basados en evidencia. - Competencias en diseño centrado en el usuario y experiencias digitales efectivas. - Comprensión de la psicología del usuario en el diseño de productos y servicios.
    A quién va dirigido
    El Master en UX Research se dirige a profesionales interesados en el diseño de experiencias de usuario basadas en evidencia, tanto principiantes como aquellos que buscan fortalecer sus habilidades. Es ideal para diseñadores de UX, profesionales de investigación de mercado y desarrolladores de productos digitales que deseen crear y mejorar productos centrados en el usuario.
    Salidas Profesionales
    El Master en UX Research proporciona salidas laborales en el ámbito del diseño de experiencias de usuario. Los graduados pueden trabajar como investigadores de usuarios, analistas de datos, consultores de UX o líderes de proyectos centrados en la experiencia del usuario. Estas oportunidades se encuentran en empresas de tecnología, agencias de diseño y consultorías, etc.
    Temario

    MÓDULO 1. USABILIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

    1. Introducción
    2. La usabilidad
    3. Qué es UI vs UX - interfaz de usuario vs Experiencia de usuario
    4. Atributos
    5. Complejidad e importancia de la usabilidad
    6. Pirámide de prioridades de la usabilidad
    7. Mejoras de la usabilidad al producto final
    8. Procesos y herramientas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX

    1. Definición de Experiencia de Usuario
    2. Principios de la Experiencia de Usuario
    3. El papel del diseñador UX en el proceso de creación
    4. Etapas del diseño UX
    5. Técnicas para el diseño UX
    6. Herramientas UX

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO CENTRADO EN EL USUARIO

    1. ¿Qué es el Diseño Centrado en el Usuario?
    2. ¿Para que sirve el Diseño Centrado en el Usuario?
    3. Las metodologías del Diseño Centrado en el Usuario
    4. El marketing centrado en el usuario
    5. Aplicación del Diseño Centrado en el Usuario
    6. Ejemplos del Diseño Centrado en el Usuario

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMAS DE ENFOCAR LA USABILIDAD

    1. Introducción
    2. Un proceso multidisciplinar
    3. La usabilidad aplicada
    4. El ciclo diseño-investigación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO -UI

    1. Definición de Interfaz de Usuario - UI
    2. Elementos de la interfaz de Usuario
    3. Optimización de las interfaces de Usuario
    4. Herramientas para el diseño UI
    5. Diseño basado en las percepciones
    6. Fundamentos del diseño de interacción
    7. Moodboards
    8. Qué es el IxD

    MÓDULO 2. UX RESEARCH

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIA DE USUARIO

    1. ¿Qué es UX Research?
    2. Objetivos de UX Research
    3. Tipos de UX Research
    4. Herramientas de UX Research
    5. Beneficios de UX Research

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍAS DE UX RESEARCH

    1. Entrevistas
    2. Grupos focales
    3. Observación
    4. Pruebas A/B
    5. Encuestas

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN

    1. Diseño de Investigación
    2. Selección de Participantes
    3. Planificación de Pruebas
    4. Recopilación de Datos
    5. Análisis de Datos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÉTICA DE UX RESEARCH

    1. Protección de la Privacidad
    2. Consentimiento
    3. Transparencia
    4. Protección de la Dignidad
    5. Protección de los Derechos de los Usuarios

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

    1. Recopilación de Resultados
    2. Interpretación de Resultados
    3. Redacción de Informes
    4. Representación Gráfica de Resultados
    5. Presentación de Resultados

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA UX RESEARCH

    1. Implementación de Diseño de Investigación
    2. Gestión de Usuarios
    3. Optimización de Productos
    4. Diseño de Interfaces de Usuario
    5. Mejora de Experiencias de Usuario

    MÓDULO 3. DISEÑO WEB Y USABILIDAD

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB

    1. Breve historia del diseño
    2. Comunicación y publicidad
    3. Teoría de la percepción
    4. Elementos básicos que intervienen en el diseño
    5. La composición
    6. Fases del diseño
    7. Diseño digital

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS PARA EL DISEÑO WEB

    1. Tipografía
    2. Color
    3. Iconos
    4. Formas
    5. Imágenes
    6. Contenido audiovisual
    7. Efectos (sombras, D, flat y otros)

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAYOUT

    1. ¿Qué es el Layout?
    2. Rejilla
    3. Composición
    4. Elementos
    5. Espacios vacíos
    6. Coherencia y consistencia

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO

    1. Introducción al proceso de diseño web
    2. Aproximación e Investigación inicial
    3. Idear
    4. Bocetos
    5. Arquitectura de la información
    6. Card Storing
    7. User flow o diagrama de flujo de usuario
    8. Wireframing
    9. Prototipado
    10. Planificación

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECTRICES Y TENDENCIAS DIGITALES

    1. Guías de estilo
    2. Ventajas y Desventajas
    3. Apple IOS Human Interface Guidelines
    4. Google Material Design
    5. Tendencias digitales
    6. Tendencias del diseño UX/UI

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO EN DISPOSITIVOS

    1. Patrones de diseño y navegación
    2. Especificaciones para móviles
    3. Sitios, sitios par amóviles y apps
    4. Diseñar para pantallas pequeñas
    5. Eltimpo de respuesta y carga
    6. Tablets y E-Readers

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE HTML

    1. Textos en HTML
    2. Enlaces
    3. Listas en HTML
    4. Imágenes y Objetos
    5. Tablas
    6. Formularios
    7. Marcos
    8. Estructuras y layout
    9. Otras etiquetas

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIREFRAMES Y PROTOTIPOS

    1. ¿Qué son los wireframes?
    2. Objetivos del wireframe
    3. Relación con la UI
    4. Clasificación de los wireframes
    5. Arquitectura de la información
    6. Wireframe para una app

    MÓDULO 4. IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN. USABILIDAD EN EL MUNDO REAL

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPLEMENTACIÓN Y OPTIMIZACIÓN

    1. Introducción
    2. Conseguir resultados reales
    3. Optimización web desde la usabilidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS DE USABILIDAD

    1. ¿Qué son?
    2. Trabajo multidisciplinar y multitarea
    3. Métodos de trabajo del equipo. Metodologías Ágiles
    4. Pruebas de Usabilidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ROLES

    1. Diversidad de roles y funciones
    2. UX Researcher
    3. UX Writer
    4. UI/UX Prototyping Developer
    5. Web Developer
    6. Interaction Designer
    7. Visual Designer
    8. Motion Designer

    MÓDULO 5. EL DISEÑO DE INTERFACES DE USUARIO (UI)

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL UI

    1. ¿Qué es interfaz de usuario (UI)?
    2. Diferencias y similitudes entre UX y UI

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. UI DESIGN PROCESS

    1. Proceso de negocio
    2. User persona
    3. Screen flow
    4. Wireframes
    5. Diseño Alta Fidelidad
    6. Prototipado
    7. Feedback y entrega

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DEL DISEÑO UI

    1. Principios del diseño aplicados al UI
    2. Principios de claridad
    3. Reglas Heurísticas de usabilidad
    4. Elementos de una interfaz de usuario
    5. Patrones y consistencias del diseño UI

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. UI KIT Y SISTEMAS DE DISEÑO

    1. UI kits
    2. Atomic Design
    3. Icon Design
    4. Los sistemas de diseño

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTION UI

    1. Principios del Motion
    2. Microinteracciones

    MÓDULO 6. METODOLOGÍAS ÁGILES

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES

    1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
    2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
    3. Prácticas ágiles
    4. Métodos ágiles
    5. Evolución de las metodologías ágiles
    6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD

    1. La interacción como alternativa a la planificación lineal
    2. La comunicación y la motivación
    3. Características del liderazgo participativo
    4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
    5. Prueba y error, learning by doing

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)

    1. Definición y características de Extreme Programming
    2. Fases y reglas de XP
    3. La implementación y el diseño
    4. Los valores de XP
    5. Equipo y cliente de XP

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA SCRUM

    1. La teoría Scrum: framework
    2. El equipo
    3. Sprint Planning
    4. Cómo poner en marcha un Scrum

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN

    1. Introducción al método Kanban
    2. Consejos para poner en marcha kanban
    3. Equipo
    4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
    5. Scrumban

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEAN THINKING

    1. Introducción al Lean Thinking
    2. Lean Startup

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES

    1. Agile Inception Deck
    2. Design Thinking
    3. DevOps
    4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
    5. Crystal Methodologies
    6. Adaptative Software Development (ASD)
    7. Feature Driven Development (FDD)
    8. Agile Unified Process

    MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MASTER

    Titulación
    Titulación Universitaria:
    Diploma Universidad Católica de Murcia
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